Cuatro miradas

Bienvenidos a Miradas al día La actualidad tiene muchas perspectivas, cada uno se acerca al mundo que nos rodea de una forma diferente. En este blog nos adentraremos en los acontecimientos que día a día llaman nuestra atención. La política, la economía y el deporte forman parte de nuestra vida, los primeros como elementos indispensables para la organización y desarrollo social, y el deporte como parte de nuestro ocio.

Fuente: corbis

martes, 13 de marzo de 2007

Los españoles se hacen con el podium


Lorenzo celebra su victoria / Fuente: Associated Press

El pasado fin de semana el motociclismo dio el banderazo de salida a la nueva temporada. Los españoles Héctor Faubel y Jorge Lorenzo encabezaron a los pilotos españoles cruzando los primeros la meta del Gran Premio de Qatar, en 125 c.c y 250 c.c. respectivamente. En Moto GP, Dani Pedrosa fue tercero, detrás de Casey Stoner que logró imponerse a Valentino Rossi.

El español Héctor Faubel que el año pasado quedó tercero, tras la primera carrera de125 c.c. de esta temporada, se ha convertido en el líder del mundial al vencer a su compañero en Aprilia. Talmacsi fue el único capaz de seguir el ritmo marcado por el valenciano durante toda la carrera. Además de Faubel, tres españoles han quedado entre las diez primeras posiciones, al situarse séptimo Pol Espargaró (Aprilia), seguido de Esteve Rabata (Honda) y Pablo Nieto (Aprilia).

El español Jorge Lorenzo, también con Aprilia, ha defendido el título obtenido el año pasado y ha confirmado que hoy por hoy es el rey, tras la carrera vivida en 250 c.c., al ganar sin problemas en Qatar. Lorenzo que salía primero tras obtener la "pole position" no dio ningún margen de acción a sus rivales desde el momento en el que el semáforo indicó el inicio de carrera. Con Jorge Lorenzo colocado primera posición, la atención se centró en la lucha por el segundo y tercer puesto, que finalmente obtuvieron De Angelis y Barberá.

Si Lorenzo en 250 c.c. confirmó lo visto en los entrenamientos, la disputa por la victoria en Moto GP no se limitó al duelo que habían mantenido Rossi (Yamaha) y Pedrosa (Honda), entrando en juego Stoner (Ducati), demostrando que la velocidad punta de su Ducati es superior.
Pero el mundial no ha hecho más que empezar y el espectáculo está servido, la próxima carrera se celebrará el 25 de marzo en el circuito de Jerez, al que miles de aficionados españoles se desplazarán para ver correr a sus pilotos favoritos.

Enlaces de interés:
Web oficial del mundial de motociclismo
Web sobre motociclismo del diario Marca


No hay comentarios: