Cuatro miradas

Bienvenidos a Miradas al día La actualidad tiene muchas perspectivas, cada uno se acerca al mundo que nos rodea de una forma diferente. En este blog nos adentraremos en los acontecimientos que día a día llaman nuestra atención. La política, la economía y el deporte forman parte de nuestra vida, los primeros como elementos indispensables para la organización y desarrollo social, y el deporte como parte de nuestro ocio.

Fuente: corbis

viernes, 9 de marzo de 2007

Protestas ante la gira latinoamericana de Bush



Manisfestante realiza una pintadas en una calle de Guatemala / Fuente: reuters


El presidente norteaméricano realizará una gira por distintos países de Latinoamérica a partir de del jueves 8 de marzo. Durante la visita Bush acudirá a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México. El objetivo de este viaje es reducir la influencia de Hugo Chávez en la región. El papel que el presidente venezolano está adquiero en Latinoamérica parece perturban los intereses de la política norteamericana.

Las reuniones de George Bush con los dirigentes de países latinoamericanos estarán acompañadas por las protestas callejeras de los grupos y asociaciones que en las distintas regiones se oponen a sus políticas. Diversas organizaciones sociales latinoamericanas han confirmado que participaran en estas actividades ya que consideran que el mandatario mantiene políticas que repercuten en los países de menores recursos.

La gira que finalizará el 14 de marzo, comenzó el jueves en Brasil, donde el viernes 9 se reunió con Inácio Lula Da Silva. El presidente brasileño descartó tratar temas alusivos a Venezuela y Hugo Chávez. Según el dirigente carioca la reunión se centrará en temas comerciales. Pero esto no ha impedido que las escenas de protesta sigan sucediéndose, lo que ha obligado a los países que acogerán a Bush a desplegar operativos de seguridad en las zonas a las que visitará el presidente.

La gira del líder estadounidense coincide con la visita de Hugo Chávez a distintos países latinoamericanos como parte de su política de integración económica. El viernes 9 de marzo estará en Argentina y el sábado se trasladará a Bolivia, días en los que el presidente estadounidense viaja a Brasil, Uruguay y Colombia. EL presidente venezolano ha manifestado su propósito de sabotear el gira de George Bush.


Bush visita Latinoamérica
(duración: 1m 56s)
Enlaces de interés:

No hay comentarios: