Cuatro miradas

Bienvenidos a Miradas al día La actualidad tiene muchas perspectivas, cada uno se acerca al mundo que nos rodea de una forma diferente. En este blog nos adentraremos en los acontecimientos que día a día llaman nuestra atención. La política, la economía y el deporte forman parte de nuestra vida, los primeros como elementos indispensables para la organización y desarrollo social, y el deporte como parte de nuestro ocio.

Fuente: corbis

domingo, 8 de abril de 2007

Alonso, líder del mundial tras ganar en Malasia

Fuente: AFP

El español Fernando Alonso logró su primera victoria de la temporada en el Gran Premio celebrado en Malasia el 8 de abril. Este triunfo supone el primer éxito del asturiano en su nueva escudería. Su compañero en McLaren, el británico Hamilton, logró la segunda posición relegando a Raikonen (Ferrari) al tercer puesto.

Las flechas plateadas demostraron en la carrera celebrada en el circuito de Sepang que van a por todas. El doblete del equipo McLaren-Mercedes disipa las dudas sobre el potencial del "Mp 4/22". La mayor velocidad de la escudería Ferrari no sirvió de nada en una carrera que desde las primeras vueltas tuvo claro vencedor. La sesión de clasificación del sábado dio la "pole position" a Felipe Massa que obtuvo el primer puesto en la parrilla de salida. Alonso tuvo que conformarse con una segunda plaza en la parrilla situándose entre los Ferrari, ya que Raikonen se hizo con el tercer mejor tiempo por delante de Hamilton.

La salida de Alonso en carrera fue impresionante y en la primera curva adelantó a Massa y comenzó a marcharse del grupo, marcado una diferencia que le permitiría realizar una carrera en la que su victoria no corrió ningún peligro. Ningún piloto logró acercarse lo suficiente al español como para iniciar una lucha por el primer puesto. Sólo los problemas con la radio supusieron cierto riesgo para Alonso, ya que el equipo tuvo que infórmarle mediante la pizarra del momento en el que tenía que entrar en boxes, y según comentaba el español al acabar la carrera: "no sabía si el equipo estaría listo".

El otro McLaren no se quedó atrás, Hamilton siguiendo la estela de Alonso se colocó segundo a pocos metros de la salida. Massa no reaccionó a tiempo y tras el adelantamiento de Alonso no supo prevenir lo que se le avecinaba encima. El británico ha demostrado que el segundo volante de McLaren está en buenas manos. Logró mantener a raya a Massa, que tras un intentó por adelantarlo se salió fuera de la pista, alejándose de la disputa por el podium.

Raikonen tampoco pudo con el "protegido" de Ron Dennis, y tras su victoria en el Gran Premio de Australia tuvo que conformarse en Malasia con la tercera plaza. El ex-piloto de McLaren y actual miembro del equipo Ferrari no quiso cometer el mismo error que su compañero, y se mantuvo fiel a su estilo, sin intentar adelantar, pero marcado un ritmo alto para provocar un fallo de Hamilton que le permitiera adelantarlo bien en carrera o en boxes, pero su estrategia no dio los resultados que esperaba.

Tras el primer repostaje los "bólidos rojos" siguieron perdiendo tiempo mientras que Alonso y Hamilton seguían marcado la distancia con sus perseguidores. La segunda entrada en boxes tampoco cambió la situación de carrera. El Gran Premio finalizó con Alonso primero, segundo Hamilton y tercero Raikonen que en las últimas vueltas se acercó al británico, pero éste supo aguantar los intentos del finlandés.

La tercera plaza conseguida por Raikonen y el primer puesto de Alonso le otorgan al español, tras finalizar la segunda carrera de la temporada, el liderato provisional del mundial. El Gran Premio de Bahrein tendrá lugar la próxima semana en el circuito de Sakhir. Aún queda mucho mundial por disputar y Alonso tendrá que sudar mucho si quiere revalidar su título y convertirse en tricampeón de la fórmula 1.

Para saber más:
The Official Formula 1 Website

Fernando Alonso: Web Oficial

Página de telecinco sobre la Fórmula 1

No hay comentarios: