Cuatro miradas

Bienvenidos a Miradas al día La actualidad tiene muchas perspectivas, cada uno se acerca al mundo que nos rodea de una forma diferente. En este blog nos adentraremos en los acontecimientos que día a día llaman nuestra atención. La política, la economía y el deporte forman parte de nuestra vida, los primeros como elementos indispensables para la organización y desarrollo social, y el deporte como parte de nuestro ocio.

Fuente: corbis

lunes, 7 de mayo de 2007

Aznar: "déjeme que beba tranquilo"


Duración: 45s

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, recibió en Valladolid, el pasado jueves, la medalla de honor de la Academia del Vino de Castillo y León. El popular, además de agradecer el obsequio, criticó la actitud del actual Gobierno con respecto al consumo de alcohol. El ex presidente se pronunció en contra de la que denominó como "ley contra el vino" y las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT), además de defender el consumo moderado de Alcohol.

José María Aznar, tras recibir la distinción de Bodeguero de Honor de la Academia del Vino de Castilla y León, en calidad de presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), realizó unas declaraciones no carentes de controversia. "Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás” manifestó Aznar.

El ex presidente reiteró su convencimiento de que el anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Alcohol, que fue retirado por el Gobierno central y al que se refirió como “ley contra el vino”, volverá a ser tratado por el Ejecutivo de Zapatero.

El presidente de honor del PP rechazó también el mensaje de la campaña la DGT en los que se recuerda a los conductores “No podemos conducir por ti”. Aznar ridiculizó este eslogan declarando que: “Cuando los veo pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?”. Y añadió que “las copas de vino que me tomo, déjeme que las tome tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie”.

Tras ochos años como presidente de Gobierno nadie duda que José María Aznar tiene peso social. Puede que por eso sus declaraciones hayan sentado tan mal a quienes piensan que con eso desprestigia toda la labor realizada por la DGT para reducir el número de accidentes de tráfico como consecuencia del alcohol. Es inevitable que al ser un ex presidente del Gobierno, los medios de comunicación se interesen por sus declaraciones y, como consecuencia la controversia y la provocación sean constantes en sus apariciones públicas.

Y como viene a ser habitual, las declaraciones del ex presidente obtienen la contestación de quienes las consideran irrespetuosas. Pere Navarro, director general de Tráfico, puede considerarse como una de las personas que ha sido incapaz de quedarse impasible ante lo afirmado por Aznar. Navarro no tardó en reaccionar afirmando que "debe ser el efecto del vino, si no, no puedo entenderlo" y que “aunque sea por respeto a las víctimas, no aceptamos bromas. Sólo le falta decir que por ir a 150 kilómetros por hora no pasa nada”.

Enlaces de interés:
Dirección General de Tráfico
Partido Popular

No hay comentarios: