Cuatro miradas

Bienvenidos a Miradas al día La actualidad tiene muchas perspectivas, cada uno se acerca al mundo que nos rodea de una forma diferente. En este blog nos adentraremos en los acontecimientos que día a día llaman nuestra atención. La política, la economía y el deporte forman parte de nuestra vida, los primeros como elementos indispensables para la organización y desarrollo social, y el deporte como parte de nuestro ocio.

Fuente: corbis

viernes, 11 de mayo de 2007

Las declariones de Eccleston, desatan la polémica sobre la celebración de un GP en Valencia

Fuente: elpais.com

Que un partido político afirme durante su campaña que llevará la Fórmula 1 a su ciudad probablemente no ocupe la primera página de ningún periódico. Pero cuando es el propietario de la Fórmula 1 el que condiciona que Valencia albergue un Gran Premio a que el PP gane las elecciones, la noticia aparece en primera.

Ayer Bernei Eccleston afirmaba que sólo firmaría la aprobación de un Gran Premio en Valencia si ganaba Camps. Al ser una organización privada su propietario tiene el derecho a decidir dónde y bajo qué condiciones se celebra un Gran Premio. El problema surge cuando se condiciona un evento deportivo que mueve millones de euros y que despierta el interés de miles de personas a los resultados electorales.

El acto para anunciar el fin de las negociaciones y presentar el trazado urbano que seguirá el GP de Valencia se celebró en el Palacio de las Artes de Valencia. Bajo la atenta mirada de el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Bernie Ecclestone, declaró: "el contrato no se firmará hasta después de las elecciones, aunque estoy convencido de que se va a cerrar", después de haber comentado que "nadie lo podría hacerlo mejor" que Camps y Rita Barberá. Además el propietario de la Fórmula 1 contaba que al conocer a Camps y a Barberá se enamoró de ellos, esto vino acompañado de la afirmación de que: “Pacto con personas y no con ciudades, por eso no firmaré hasta dentro de quince días”.

El presidente de la Generalitat no se quedó corto y durante la rueda de prensa dio las gracias a Bernie Ecclestone por decir esas cosas y vincular la celebración de un segundo el Gran Premio de Fórmula 1 en España a que él continuará siendo presidente de la Generalitat. Hay quienes no entienden como un político puede hacer ese tipo de declaraciones y quedarse tan tranquilo, parece que no importaran las posibles implicaciones de esas afirmaciones.

Es normal que tras la rueda de prensa se desatará la polémica en todos los medios, sobre todo si tenemos en cuenta que esta semana se celebra en Gran Premio de España en el circuito de Montmeló y los medios de comunicación están más atentos que nunca a todo lo que ocurre en el mundo de la Fórmula 1. Pero tras las críticas recibidas y todo lo publicado por los medios españoles Ecclestone dio marcha atrás y ante las cámaras de TV3 negó que el contrato para que Valencia organice un Gran Premio dependa de el PP gane en los comicios de Mayo.




Duración 2m 25s


Enlaces de interés:
Página web de la Fórmula 1
Declaraciones de Rajoy sobre lo dicho por Eccleston
Declaraciones de Pujalte portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso

No hay comentarios: