Cuatro miradas

Bienvenidos a Miradas al día La actualidad tiene muchas perspectivas, cada uno se acerca al mundo que nos rodea de una forma diferente. En este blog nos adentraremos en los acontecimientos que día a día llaman nuestra atención. La política, la economía y el deporte forman parte de nuestra vida, los primeros como elementos indispensables para la organización y desarrollo social, y el deporte como parte de nuestro ocio.

Fuente: corbis

miércoles, 2 de mayo de 2007

Nadal derrota a Federer en la "Batalla de las Superficies"

Fuente: infobae.es

Rafa Nadal se impusó hoy, 2 de mayo de 2007, a Roger Federer por dos sets a uno en la "Batalla de las Superficies". En este amistoso el mallorquín -rey de la tierra batida- logró batir al suizo -número 1 de la ATP y especialista en la superficie verde- en el tie break del tercer set. El resultado final del partido ha sido 7-5, 4-6 y 7-6 (12-10).

El estadio Palma Arena de Mallorca, con capacidad para 5500 espectadores acogió el duelo de estos dos titanes del tenis. La peculiaridad del pista (mitad tierra y mitad hierba) y la categoría de los contrincantes había generado una gran expectativa. Y pese a ser una exhibición tanto Nadal como Federer estuvieron a la altura y la competitividad entre ambos fue constante durante las más de dos horas y media que duró el partido.


El doble campeón de Roland Garros pudo más que el cuatro veces campeón de Wimbledon. El manacorí volvió a adjudicarse otra victoria frente a Federer, en sus enfrentamientos personales en partidos oficiales Nadal ha ganado en siete de las 10 ocasiones. La pista fue el factor determinante de esta “Batalla de las Superficies”. Nadal y Federer se tenían que cambiar las zapatillas cada dos juegos y el que estaba en la zona de tierra siempre partía con cierta ventaja. El primer set de lo apuntó el español por 7-5, pero en la segunda manga el suizo reaccionó y se impuso por 6-4.

El útlimo set fue el más disputado de los tres. La manga estuvo muy igualada y tuvo que resolverse en el tie break. Al final, tras varias bolas de partido para ambos jugadores fue Nadal el que aprovechó una de ellas y se apunto la peculiar 'batalla'.

Este novedoso "show" deportivo y publicitario es una iniciativa del Gobierno Balear para promocionar a este archipiélago español en el Mediterráneo como destino turístico, con el apoyo de la agencia publicitaria Del Campo Saatchi & Saatchi. El evento tendrá un costo en torno al millón 600 mil dólares y está previsto que se repita los dos próximos años.
Enlaces de interés:

No hay comentarios: